Juan del pueblo y de ella

Hoy la descubrí en tu perfil.Es linda, diferente a ti, pero linda.

Se ven felices, y por extraña razón me alegra.

Me aprieta el alma y me suelta a la vez.

Engaña la ilusión de quererte cuando ya no quiero.

Solo pienso en las tazas de café que no tomaremos.

En la lista de cosas que nos quedaron por hacer.

En lo mucho que nos faltaba por conocer.

Y explorar y volar.

Qué vida, yo que no pensaba escribir de ti cuando me lo pedías.

Recuerdo tu mirada de forma lenta y precisa.

También recuerdo tu voz y risa.

Y nuestro primer abrazo.

Nuestra primera película, la segunda y la que nos faltaba por ver.

Los paseos por la ciudad y las caminatas que parecían no terminar.

Las llamadas de madrugada que me desvelaban el alma.

Tus acentos y chistes sin gracia.

Recuerdo tu cabello y tu barba. 

Tus lunares.

Y no puedo borrar de mi mente tus gestos y manías y ademanes.

Me despedí pero tus nombres todavía vagan por mi espalda.

Y me pregunto si llegarás a leer esto y saber con precisión que es sobre ti. 

Que si sabrás que todavía pienso en ti.

Y en lo que no fue y pudo ser.

Me pregunto si me culparás como lo hago yo.

Te dije que no te amaba, mentí.

Paradójicamente me entristece y me alivia saber que ya no soy y que ahora eres de ella, 

Juan.

-Clara Villamán Pastrano (©2016)

Leave a Reply

